martes, 7 de julio de 2009

8.000 personas asisten al Orgullo Gay de Sevilla




Más de 8.000 personas, según fuentes policiales manejadas por el Ayuntamiento, han desbordado este sábado las previsiones iniciales sobre el número de personas que asistiría a la cabalgata del Día del Orgullo Gay en Sevilla, situadas previamente en torno a 3.000 .


A las seis y cuarto, la bandera arco iris, símbolo del orgullo gay, ya se izaba en lo alto del Ayuntamiento. Miles de personas venidas de todas partes de España -e incluso de otros países como Portugal, Francia o Italia- gritaban y portaban proclamas a favor de la igualdad de derechos. Quince minutos más tarde de lo esperado, a las siete menos cuarto, hacía acto de presencia en las puertas del Ayuntamiento la comitiva que iba a encabezar la marcha. Al frente, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) -quien tras la foto de rigor abandonaría la marcha-, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), Mar Cambrollé, presidenta de Asociación de Transexuales de Andalucía ( ATA) y Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE. La ausencia de algún miembro del PP en la comitiva provocó gritos entre los presentes. Gritos éstos que, a modo de proclama, iban a repetirse a lo largo de la marcha.

Zerolo lamenta la falta de apoyo de Colega.-

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar la marcha, Zerolo lamentó que Colega (Federación Andaluza del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) no se encontrara con “la inmensa mayoría que apuesta por nuestra visibilidad [la del colectivo homosexual] y coincida con el PP en no respaldar la cabalgata del Día del Orgullo Gay en Sevilla", al tiempo que se ha congratulado del respaldo del Ayuntamiento hispalense a estas actividades.

Al paso por la Catedral, a las siete y diez minutos, la marcha aplaudió a los mineros de Boliden, que se encuentran asentados sobre la escalinata de la misma, en señal de apoyo. Éstos aplaudieron también a la marcha. En ese momento, se confirmaron los primeros datos sobre asistencia: más de 8.000 personas, según estimaciones, lo que supone más del doble de lo inicialmente previsto.

Al tiempo que la marcha se dirigía a la Puerta de Jerez, 15 carrozas partían desde el Charco de la Pava para unirse a la manifestación en el Paseo de las Delicias. A las siete y cuarenta y dos minutos, las primeras carrozas -aún vacías- asomaban por Plaza de Cuba y cruzaban el Puente de San Telmo.Parte de la marcha, ya en el Paseo de las Delicias, comenzaba a subirse a las carrozas para, una vez llegado el resto de la misma, partir al recinto de la Feria, donde a las diez de la noche, cuando ha tenido lugar la lectura de un manifiesto a favor del colectivo gay.La marcha terminó alrededor de las doce de la noche en el recinto ferial, donde luego actuaron varias drag queens, Alaska y Nancys Rubias.

FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/457863/mas/personas/la/cabalgata/gay.html

1 comentario:

  1. Pedazo de asistencia al Orgullo de Sevilla. Pues no se cual será la asistencia de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid porque en el desfile no cabe ni un alfiler. Saludos

    ResponderEliminar

Si lo desea puede expresar su opinión acerca de este artículo.