martes, 3 de agosto de 2010

Y DIOS DIJO: AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS

En Santiago de Chile, el cardenal Francisco Javier Errázuriz arzobispo de esta ciudad, dijo que es una “aberración” nombrar matrimonio a la unión entre homosexuales, siendo que es el auténtico matrimonio forma un hogar compuesto por “un padre, una madre y muchos hijos”.
“Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países”.

Estas son las palabras mencionadas por un hombre de Dios, por un hombre de fe cristiana, fe que profesa el amor con la consigna dada por Cristo y que, supuestamente, han difundido sus seguidores, y nos consta que los padres de la iglesia han practicado con el ejemplo respecto a dar amor a sus semejantes, aunque esos semejantes fueran menores, pequeño desliz sobre el que no hay que incidir, pero en cualquier caso desliz, nunca una aberración tamaña como la del matrimonio homosexual, que ahora se propaga como una plaga.
Las iglesias católicas y evangélicas de Brasil decidieron entrar de lleno en la campaña electoral con recomendaciones a sus fieles para que voten a favor de candidatos contrarios al aborto y el casamiento entre homosexuales.
La Confederación Nacional de Obispos de Brasil lanzó un programa, con el propósito de conquistar más espacio político, donde hacer valer sus pensamientos.
El arzobispado de Sao Paulo, bajo la dirección del cardenal Odilio Scherer, divulgó una cartilla con "diez mandamientos sobre cómo votar bien".
"Respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural" es uno de los puntos del decálogo de la Iglesia católica, con unos 100 millones de electores.
Los neopentecostales, con unos 30 millones de votantes, comparten con los católicos su rechazo al aborto y el matrimonio homosexual, mientras los electores católicos dividen sus preferencias entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, los evangélicos pueden volcarse, en parte, a la candidata ecologista Marina Silva.
Esto se debe a que Silva pertenece a la Asamblea de Dios, la mayor corriente pentecostal, con 18 millones de seguidores, declaró el Pastor Lelis Washington.
….....Y nosotros, crédulos ateos y apóstatas que creíamos que la ERA OSCURA del ser humano ya había pasado, aquellos tiempos en los que los sacerdotes de las diferentes religiones salían a las calles portando sus símbolos de miedo y muerte, ejerciendo su poder con el único propósito de guiar a “su rebaño”, nunca mejor dicho, hacía donde sus intereses señalaban.
Todos sabemos que la iglesia en las últimas décadas ha perdido su status de poder, ha perdido su capacidad de influir en los estados, ha perdido adeptos y, pierde día a día incluso su capacidad de influir en sus fieles, y si bien es cierto que aún hay muchos seres humanos que necesitan creer para sentirse parte de un todo, para sentirse protegidos, también es cierto que la razón acaba imponiéndose.
En la mayoría de los Estados modernos, su carta magna evoca la igualdad, la conquista de los derechos humanos es símbolo inequívoco del crecimiento social y cultural de los seres humanos. Esta realidad es absolutamente contraria a cualquier tipo de discriminación y, por tanto, ningún Estado puede ni debe permitir discriminación alguna. No reconocer algún derecho, sea el que sea a una persona por cualquier razón, es discriminar, dado que los derechos son inherentes a las personas, y señores, los homosexuales son personas.
Además hay que desmitificar el sexo como algo morboso o perverso. La sexualidad es parte de la personalidad de cada ser humano y se construye mediante complejos procesos que operan a nivel consciente e inconscientemente en la medida en que nos desarrollamos como personas. De forma ideal, dicha construcción debiera interactuar con otros aspectos de forma armónica y enriquecedora del desarrollo de la personalidad. La diversidad es el denominador común en su expresión, independientemente de los preceptos morales, culturales y religiosos de cada sociedad. Sin embargo, desde edades muy tempranas, las expresiones de la sexualidad humana se convierten en rehén de los mencionados preceptos; cada ser humano tendrá que ajustarse a una normativa rígida enmarcada en lo que hemos identificado como género.
Nuestras identidades sexuales y el significado de nuestros cuerpos, históricamente sólo han tenido cabida en las normas heterosexistas, basadas en relaciones de poder, donde lo masculino heterosexual dispone y manda, y predetermina una dicotomía entre lo masculino y lo femenino. El resto de las diversas expresiones han sido negadas, estigmatizadas, violentadas, cercenadas y excluidas predominantemente a lo largo de la historia de la humanidad. Muchas,incluyendo a la sexualidad femenina heterosexual, se han visto obligadas a la expresión silenciosa, al confinamiento de lo privado.
Recluir las expresiones de la sexualidad al espacio privado es un acto cruel que limita la libertad plena de las personas. Es una violación y una negación al disfrute pleno de los derechos sexuales que todo ser humano tiene desde el momento de su nacimiento. Es igualmente grave la negación o la disimulación de la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
El silencio es un arma contra toda expresión “diferente” a las normas social o religiosamente impuestas, es en esencia discriminatorio y excluyente.
Hemos transitado favorablemente por un largo proceso de crecimiento, [no hace mucho que a las mujeres se les negaban derechos inherentes a “las personas”, no hace mucho que esta misma iglesia que ahora se levanta contra lo que ellos llaman “aberración”, negaban que las mujeres tuvieran alma], igualmente hemos transitado en una saludable asimilación de las nuevas interpretaciones de las ciencias referentes a la sexualidad. Sin embargo, el machismo, sinónimo de poder patriarcal, con la iglesia a su cabeza, no se ha erosionado lo suficiente; sus fundamentos siguen intactos. Las y los defensores de su poder se atribuyeron el derecho supremo a aplicar y a apoyar políticas discriminatorias hacia las personas homosexuales.
Afortunadamente, esta contradicción con el sentido humanista y de igualdad del pensamiento racional moderno, ha sido superada en gran medida en la actualidad.
El no reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo que predican los padres de la iglesia y sus seguidores, equivaldría a mantener la limitación de los derechos patrimoniales de uniones amorosas legítimas y el derecho a la adopción bajo argumentos no demostrados por evidencias científicas y sí legitimados por los prejuicios, equivaldría a perpetuar la imposibilidad de contraer matrimonio, figura del Derecho Romano y Civil que viene a legitimar derechos pero con grandes connotaciones románticas importantes para muchas personas, equivaldría a prohibir la posibilidad de mostrar afectos en público, aun cuando no esté penalizado por la Ley, equivaldría a limitar derechos, libertades e igualdades, equivaldría a perpetuar a ciertos ciudadanos como de segunda, equivaldría a perpetuar la intolerancia y la ignorancia, dando valor a los miedos y prejuicios frente a la razón.

La cultura y la educación debe contribuir a una progresiva erosión del poder patriarcal incluyendo, por supuesto la educación Sexual, con un enfoque de género, que desarticule el enfoque binario (masculino y femenino) imperante en nuestra sociedad, además de incluir los temas relacionados con la diversidad sexual, donde los niños y niñas de hoy, hombres y mujeres de mañana, crezcan sin prejuicios, aprendiendo a respetar a todos y todas, aprendiendo que el amor entre las personas es algo digno y no censurable, que la normalidad es formar parte de una familia donde te sientas querido y protegido, independientemente de la composición de esa familia.
La obnubilación mental que produce los prejuicios homofóbicos no permite apreciar que educar el libertad es educar en el respeto y la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación como principios fundamentales de los derechos humanos.
¡¡¡¡¡¡¡¡Y yo que creía que la iglesia predicaba el amor entre los semejantes!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede expresar su opinión acerca de este artículo.