lunes, 3 de agosto de 2009

Duelo e indignación en la comunidad gay israelí.


Desde el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hasta la jefa de la oposición, Tzipi Livni, pasando por un sinfín de diputados y líderes políticos, y rabinos de las corrientes más liberales del judaísmo se sumaron a las protestas de miles de personas, mientras cientos de policías buscaban casa a casa al autor del crimen, que, encapuchado y vestido de negro, irrumpió el pasado sábado en un centro juvenil homosexual en el centro de Tel Aviv y asesinó a dos jóvenes e hirió a balazos a otros 11 antes de escapar del lugar.

"Es un crimen contra los homosexuales y lesbianas pero también contra todos aquellos que defienden la libertad y tolerancia. Si se confirma que el asesino es un homófobo, algunos deben hacer una reflexión personal por sus declaraciones intolerantes", manifestó Dana Olmert, hija del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien no ha dudado en hablar sin tapujos y expresar el temor generado en el colectivo LGTB de Israel al que pertenece, dirigiendo sus críticas a los mensajes de sectores ultraortodoxos, como el Shas, desde donde no se duda en emitir mensajes como los del ex diputado Shlomo Benizri quien ofreció en su momento "ayuda para que los homosexuales sean tratados y curados por profesionales". O el actual diputado Nissim Zeev que ante el último desfile gay en la santa Jerusalén, dijo: "Hay que tratar a los homosexuales como si tuvieran la gripe porcina".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado condenando “con toda firmeza el ataque fundamentalista y homófobo”.

Para la FELGTB, este ataque “nos reafirma en la importancia de continuar apostando por la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pues el objetivo de los terroristas de todo tipo es siempre intimidar socialmente a un colectivo, aterrorizarlo para reducir a sus victimas al silencio, la invisibilidad, la negación, el miedo, la sumisión y la inexistencia social”.

“Por ello, desde la FELGTB queremos recordar, hoy mas que nunca, el significado y la importancia del orgullo LGTB como hito de visibilidad y libertad contra el miedo, contra la homofobia cotidiana y también contra la homofobia fundamentalista y terrorista”, agrega el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede expresar su opinión acerca de este artículo.