martes, 11 de agosto de 2009

El Parlamento de Malawi prohíbe el matrimonio gay


Este país que acaba de lanzar la propuesta efectuada en su Parlamento para la prohibición del matrimonio homosexual, ya castiga duramente las relaciones homosexuales.

Los legisladores de Malawi, aprobaron una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, endureciendo aún más, si caben, las leyes contra gays y lesbianas, que ya enfrentan penas de prisión de hasta 14 años por el solo hecho de mantener relaciones homosexuales entre adultos.

Según informa Behind the Mask, la propuesta fue formulada por Edwin Banda e incluye la especificación de que Malawi es “una nación con miedo a Dios” (God fearing nation), y por lo tanto no puede aceptar la homosexualidad.

Entre aplausos de sus colegas, Banda agregó que “la posición clara contra la homosexualidad protege la santidad del matrimonio y Malawi cree en Dios”.
En Malawi, como en la mayoría de los países del continente africano, los políticos suelen usar la religión (cristiana o musulmana) para criminalizar la homosexualidad. Actualmente, el Código Penal del país sanciona con hasta 14 años de cárcel los actos homosexuales consentidos entre adultos.
Este país, situado entre Tanzania, Mozambique, y Zambia se llamó en otro tiempo Maravi, o ‘la luz reflejada’, quizás refiriéndose al brillo del sol sobre el Lago Malawi, un hermoso lugar, donde llegaron los primeros comerciantes de esclavos árabes y los primeros exploradores portugueses. Posteriormente los misioneros y colonizadores británicos llegaron a finales de la década de 1850, tras el paso por país del Dr David Livingstone.

Las fértiles tierras de Malawi favoreció la rápida implantación de colonos ingleses y su Protectorado Británico de Nyasaland, hasta 1964, con la independencia de Malawi.
Lo que las múltiples invasiones europeas han dejado, además de las expoliación de siglos son los males de nuestra más rancia civilización, entre esos males, la religión en su sentido más estricto y decimonónico, que impide a muchos países, a pesar de su independencia por fin, independizarse de los yugos mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede expresar su opinión acerca de este artículo.