miércoles, 9 de septiembre de 2009

BIENVENIDA LA NUEVA INVASIÓN ITALIANA


Nos ha sorprendido la noticia de que miembros del colectivo L.G.T.B. italianos, han anunciado su propósito de realizar una solicitud colectiva de asilo en España ante el creciente clima de homofobia que vive Italia.

Esta noticia sorprende porque se produce en un país Europeo, “el primer mundo”, que intenta exportar ejemplos de civilización, democracia y respeto por los Derechos Humanos, provocando un contrasentido que solo puede redundar en falta de credibilidad y pérdida de fuerza moral a la hora de erigirnos abanderados en defensa de los Derechos Humanos frente a países mal llamados del “tercer mundo”.

Es indiferente las excusas usadas, ya sea la falta de madurez democrática, la necesidad de una evolución interna e histórica, mental y social, las ideologías o las creencias religiosas, no encuentro ninguna diferencia justificable entre la falta de respeto a los Derechos Humanos de TODAS las personas cometida por un país islámico o Italia.

Los mandatarios italianos no pueden sentarse en las sedes europeas exigiendo a otros países esos respetos, cuando ellos no lo practican.

Las creencias religiosas tienen su límite en el ámbito personal y, bajo ningún pretexto deben invadir el ámbito social ni político, los gobiernos, cualquiera que sea su color, tienen el ineludible deber de velar por que esto sea así, obviamente esto va dirigido a los caritativos e intransigentes cristianos.

Algo más preocupante es el fenómeno que desde hace algún tiempo se está produciendo en nuestra querida, vieja y democrática Europa y, me refiero a la presencia de gobiernos de la derecha más radical, porque no olvidemos que estos gobiernos sólo se maquillan de democráticos, pero nunca han respetado las libertades que tantos siglos nos ha costado conquistar.

La involución democrática que está viviendo Italia debería hacernos reflexionar.

Hemos luchado, hemos conquistado, pero no podemos relajarnos. La lucha por el respeto de los Derechos continua y continuará mientras que los seres humanos no seamos capaces de sentir el respeto hacía los demás de forma tan inherente como sentimos nuestro propio ser.

A pesar de la tristeza que me causa estos acontecimiento en Italia, no puedo evitar sentir cierta satisfacción al saber que piensan en España como el país donde encontrar esa convivencia en un ámbito de respeto e igualdad, no en vano solo 5 países en toda Europa gozan de plenos derechos reconocidos al colectivo LGTB (Bélgica, España, Noruega, Países Bajos y Suecia).

España, con su larga historia y tradición católica, con sus 40 años de dictadura, con su joven andadura por Europa y por la Democracia, ha demostrado ser capaz de evolucionar a una velocidad sorprendente dentro del respeto y como ejemplo de convivencia multisocial.

No lo olvidemos y nunca, nunca, permitamos que ninguna ideología ni ninguna religión, nos arrebate nuestra capacidad de respeto real basado en hechos y derechos y no disfrazada de palabras huecas.

Fuente: Equipo Abraxas

1 comentario:

  1. Efectivamente, es penoso que siendo Europa el referente de democracia y civilación se estén dando estos comportamientos y existan ese tipo de mentalidades que no saben respetar al prójimo

    ResponderEliminar

Si lo desea puede expresar su opinión acerca de este artículo.